El más reciente video viral que conmocionó al mundo tiene un protagonista de lo más común. Con raíces mexicanas y nativas americanas, Nathan Apodaca (dogface208 en TikTok), causó un impacto que ni él mismo hubiera pensado la mañana que salió de su casa para ir a trabajar.
Personalmente puedo decir que es de los mejores Tik Toks que he visto y merece la pena un análisis, ya que más allá del hecho de que es un video simple de alguien que “is just vibing”, ha causado un eco en la sociedad, en el corazón y memoria de mucha gente.
Quién no recuerda el éxito de Fleetwood Mac, que sonaba sin parar en la radio no sólo en los 70’s, sino aún en los 80’s y 90’s. Es una de esas canciones que no pasa desapercibida y que perdura a pesar de la época por su composición. Traslada tus sueños al momento presente y es precisamente por ello que el contexto en el que se filmó el video lo hizo viral.
En medio de uno de los momentos más caóticos de la era moderna, este mensaje ha llegado a refrescarnos y respirar, trasladarnos al momento presente y disfrutar de las pequeñas cosas que son la sal de la vida, y que por lo general olvidamos al estar inmersos en las necesidades diarias, viviendo a toda velocidad para seguir en el juego, impulsados siempre por ganar una competencia contra el tiempo, contra los demás y contra uno mismo.
Este “cholo”, como muchos lo llaman, tiene el ingrediente secreto para vivir. En una entrevista revelaba que su auto se habría averiado y fue por ello que tuvo que conducirse en una patineta, ya que es uno de sus pasatiempos y pasiones.
Me pregunto a cuántos de nosotros se nos ha descompuesto el carro antes de ir al trabajo, y perjuriamos nuestra suerte durante todo el camino, simplemente dejamos que un evento arruine nuestro día.
Pero esto no le pasó a él, en cambio, salió de su casa rodante, tomó la patineta y tomaba su desayuno mientras se dirigía al trabajo. Eso es dejar que las cosas tomen su curso, abandonarse al hecho de que pasó lo que pasó y sólo queda seguir adelante a pesar de cualquier contratiempo.
Días más tarde y debido al impacto del video, los directivos de la compañía de jugo Ocean Spray lo sorprenden afuera de su remolque con una camioneta nueva y una dotación del jugo de arándano.
Por increíble que lo parezca, esos 30 segundos en los que decidió que valía la pena enfocarse en lo positivo y dejar que las cosas fluyeran, dieron un giro de 180 grados a su vida, ya que no sólo los apreciados regalos de sus patrocinadores, sino que surgió el #DreamsChallenge en el que hasta el mismísimo Mick Fleetwood se sumó, debido a que las reproducciones de la canción en diversas plataformas se dispararon en cuestión de días.
Creo que es el momento perfecto para pausar, dejar de preocuparnos por lo negativo, por la vorágine de elecciones, enfermedades y crisis económica para abandonarnos en nosotros mismos… y just vibe.
Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autora, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx.
Silvia Compean
Regiomontana hasta el hueso. Internacionalista, financiera y fashionista.
Mexicana en Estados Unidos. Curiosa del mundo y sus contrastes.
Fb: Silvia Compean
Instagram @shiviscompean