Mujer, de perlas y rubíes en cuello y cuerpo, musa de artistas y bohemios poetas, deja bien hundidos los tacones en las veredas del tiempo, y con tus uñas rasga el muro de la indiferencia.
Mujer, la única viva de todas las estrellas; sólo tú, cual milagro, levantas muertos y desesperanzados, por ti la muchedumbre arroja sus piedras a la tierra; sólo tú te renuevas, cual luna que busca la marea.
Mujer, de rosas en el aroma de tus hombros, llevas el paraíso entre la piel, y es tu vientre el templo del futuro, guarida y refugio de los perdidos, sal de la vida, llama que no sucumbe, norte y guía de todos los caminos.
Mujer, tus pisadas y tu voz lo mismo construyen que tumban aldeas y murallas, tuya es la palabra, y la promesa, y la vida; tuyo es el fuego de las pasiones, la alegría de la nueva aurora, luz y chispa de la rabia y los amores.
Mujer, tu pecho más que jardín es vivo huerto, donde crecen amapolas de los desvaríos, de los poemas con sabor a vino, de las cartas que cubren del frío; mujer que va al edén o al infierno, da lo mismo, cualquiera es un buen signo.
Mujer, como la mar y la esperanza, como la libertad y como la alegría; no te pierdas en la noche de la duda ni del rumor, ni de la rutina; no te dejes quitar la magia de la bruja, ni el fuego de los besos, del pecado y la melancolía.
Mujer, como la nube y la ceniza, como la cruz y las espinas; no te acabes como la cera de la pasión, o como la verdad que se esconde en las mentiras, que no deje de latir fuerte tu pulso, no detengas tu vuelo, golondrina.
Mujer, te brindo mi copa de tristeza, te canto mi llanto y mi ilusión, aquí me tienes, mira en tus manos, preso del hechizo de tu amor; más esta cárcel para mí es un palacio, donde purgo mi condena con fervor.
Mujer, llevame a donde tú vayas, a donde la soledad te tenga una coartada, llevame en tus enojos y arrebatos, en tu mano firme y vacía; llevame en tu voz, en un rincón de tus recuerdos, no me dejes en la larga pena de la ausencia sombría.
Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx.
Miguel Ángel Contreras Salazar
Escritor, periodista, poeta y creador de la Fototeca de Linares, NL. Apasionado de las letras e impulsor cultural.