Una crisis política triangular acorrala a AMLO: la liberación de Ovidio Guzmán, el desabasto de medicinas y los feminicidios.
Tres campanadas retumban en su cerebro: Una; seguridad pública. Dos, salud. Tres, mujer… mientras su 4aT se tambalea.
Por ello AMLO instruyó al doctor Jorge Alcocer, Secretario de Salud federal, para que distribuyera entre los integrantes del Gabinete y simpatizantes de la 4aT millones de dosis de “productos milagro” para calmar su angustia transformadora, hoy pulverizada por sus propios errores y las duras resistencias del viejo régimen.
Los enumero a continuación, con una descripción de su utilidad emocional y política:
a) Semen de ballena: Sirve para inflar sin escrúpulos las expectativas de la 4aT a pesar de la progresiva caída de su líder supremo.
b) Pulseras de poder con talismán de los Power Rangers y pelos de musaraña metálica: Protege de malas vibras fifís, conservadoras y neoliberales.
c) En la Gólgota levantaron la cruz: Esta poderosa reliquia contiene astillas de la cruz ubicada en la colina del Gólgota donde crucificaron al Señor. Ésta debe ser utilizada con las pulseras de poder para hacer de su portador un ser invulnerable.
d) Baba de caracol: Se unta en el cerebro y el corazón cada mañana para forjar un escudo de inmunidad intelectual y emocional y así poder escuchar a AMLO sin pestañear.
e) Lentes de autoestimulación en 3D: Estos anteojos de realidad virtual se utilizan por las noches. Miles de imágenes del Iluminado aparecen cuando el amloista duerme, mientras la voz y la sabiduría de AMLO indican el camino a seguir, una y otra vez. Al despertar, el pejista caminará como zombie, listo para atacar, dividir, polarizar y culpar al pasado neoliberal de los problemas del presente.
f) Pegatinas en el ombligo y bomba eréctil: Mientras las pegatinas blindan el hígado de ataques, la bomba mantiene firme y en pie la defensa radical de las ocurrencias de AMLO.
¿Servirán estos productos milagro para superar la crisis que enfrenta el proyecto morenista? ¡Qué nervio es no saberlo!
Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva del autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx.