Santa Catarina, NL.- Protección Civil Jaguares de Santa Catarina, en coordinación con Bomberos de Nuevo León, combate diversos incendios ocasionados por las cálidas condiciones climatológicas.
Las altas temperaturas y el ambiente seco provocaron el fuego, por lo que las corporación y Bomberos actuaron de inmediato, sin que los siniestros hayan generado riesgo para la población, ni lesionados.
Uno de los dos incendios se originó en un terreno baldío sobre la Carretera Monterrey – Saltillo, a la altura del Mercado de Abastos, posteriormente se extendió a un vehículo abandonado que contenía cartón.
La acción inmediata de brigadistas de Protección Civil Jaguares y Bomberos de Nuevo León permitió liquidar el siniestro, sin daños mayores.
Un segundo incendio se reportó sobre las faldas del Cerro de las Mitras, los cuerpos de auxilio se encuentran en la zona combatiendo el siniestro.
El Municipio de Santa Catarina exhorta a la ciudadanía a evitar el uso del fuego en estas áreas, ya que en esta temporada de altas temperaturas los incendios forestales se registran comúnmente y son más difíciles de controlar.
