En , de:

¿Quién es quién en el Paro9M?

Este 9 de marzo las mujeres mexicanas, que representan el 51.7 por ciento de la población total, detendrán al País -de manera significativa- donde más duele: en su economía. 

Si las mujeres trabajadoras no laboran ese día, la pérdida alcanzaría 37.7 mil millones de pesos.

El objetivo del Paro9M es unir a 22 millones de mujeres de la fuerza laboral al resto que trabaja en sus hogares o de manera informal y a las estudiantes, para detener la economía del México y enviar a AMLO este mensaje: “Usted tiene mayoría en el Congreso y controla al Poder Judicial; ¡detenga la violencia contra nosotras! Porque de no hacerlo, desde nuestras distintas trincheras impediremos que gane el Congreso en 2021 y detendremos su proyecto transexenal en 2024”.

Este movimiento ya acalambró a dos de las estructuras de poder más reaccionarias del País: (1) la Iglesia Católica conservadora, quien en voz del Cardenal Juan Sandoval Iñiguez lo reprobó.

(2) y a Morena/ AMLO, quien pretendió iniciar la venta de “los cachitos” de lotería para rifar el costo del avión presidencial el mismo 9 de marzo… Y acusó al movimiento de ser alentado por fuerzas conservadoras, mientras sus acólitos intentaban desprestigiar el Paro9M en redes sociales.

Sin embargo, entre los simpatizantes del Paro9M están el Consejo Coordinador Empresarial, Concanaco y Coparmex. Los bancos Scotiabank, Citibanamex y HSBC.  Las empresas Walmart, Televisa, Grupo Salinas, Herdez, Bimbo, Google México y Chedraui. El PAN, PRI y PRD.

En Coahuila, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la UAdeC, la UAAAN y el Ayuntamiento de Saltillo están con el Paro Nacional.

¿Dónde están las empresas, los comercios, las instituciones educativas privadas, los clubes deportivos profesionales, los hospitales privados y los 38 municipios restantes de nuestro estado?

¿Perderán -por unas monedas y/o un machismo recalcitrante- esta oportunidad histórica de ponerse al lado de nuestras mujeres y de su derecho a defender sus vidas y la supervivencia de todos nosotros como sociedad?

Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx.

Comentarios