Parece que los partidos políticos, entraron en un bache al contactar luchadores, cantantes, comediantes, payasos, etc. y no tuviera nada de malo la profesión si los contactaran por su capacidad personal no por la actividad.
Pero cuando ya pensábamos que esto podría ser lo peor, pareciera que no completaron y ahora están en busca del reciclaje de los despojos políticos que otros partidos metieron en la banca por corruptos, abuso de autoridad u otra razón.
Políticos sin lealtad que han vivido de la liana o ubre presupuestal durante décadas, y no va dirigida a nadie en lo particular, pero póngale nombre, que sobran, de ahí que la sociedad reniegue de la clase política.
Para los partidos, ha resultado más rentable buscar en el basurero político que la proyección de nuevos perfiles e incluso forjar a jóvenes que políticamente tienen más futuro.
El sector salud no debe bajar la guardia y pensar que porque en los últimos quince días las cifras de contagios Covid19 han descendido y se está vacunando a los mayores de 60 años.
El eliminar la reconvención a Covid es prematuro pues se acerca el período vacacional de semana santa, donde la movilidad es la más alta en el año, ningún período es superior.
Es urgente el desarrollar estrategias para captar turismo o visitantes en las ciudades del interior pareciera que en Coahuila sólo existen los pueblos Mágicos, cuándo hay mucho que ver en Torreón, Saltillo o Monclova.
Si te hospedas en la capital del acero, puedes visitar los museos, su gastronomía en decenas de restaurantes, disfrutar la vida nocturna, el paseo del Río, los parques Xochipilli, el Eco Parque, un atardecer en el Cristo de la Bartola.
En Saltillo, ciudad llena de interesantes museos, historia cultura, bares, de igual forma en Torreón, pero los directores de Turismo municipal están dormidos cobrando sueldo, sin innovación, sin conocimiento o ganas, están esperando que den las 4 pm para ir a casa.
Este año de pandemia lo que logró fue funcionarios flojos, acostumbrados a hacer poco con el mismo salario y los destinos que se pusieron las pilas están saliendo adelante, no hay propuesta económica, están solo viendo en las redes sociales que hacen los demás para copiarlos.
Así la política y el turismo. Qué le vamos hacer, como dijo aquel: “Es lo que hay”.
Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx.
Armando de la Garza
Tourism Media Press, Excelencias Gourmet, México Extraordinario y Caribean News
Tw @ArmandodelaGza