+ En marzo del año pasado la empresa regia Criotec lanzó el Programa de Aceleración Empresarial para impulsar economía
Monterrey, NL.- La pandemia del Covid trajo consigo mucho nerviosismo y preocupación entre los directivos de las micro y pequeñas empresas. Llegó a ser tal el impacto que mucha gente se bloqueó y dejó de hacer cosas, por ello la empresa regiomontana Criotec inició a ofrecer charlas para buscar impulsar y motivar a sus clientes, expresó Luis Carlos Riojas.
El representante de ventas para Latinoamérica de la compañía comentó que iniciaron en marzo de 2020 y pensaban hacer una serie de cuatro o cinco charlas como máximo, con temas de cómo ser asertivo y buscar “el cómo sí”.
“Sin embargo, nos dimos cuenta que no solamente nuestros clientes fueron los que empezaron entrar a ver estas charlas sino que empezaron a entrar personas de otras empresas de América Latina. Ya tenemos gente de Panamá, de Colombia, Chile, Uruguay, Puerto Rico, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Gente que se conecta de Estados Unidos desde Atlanta a Los Ángeles, de la parte norte de Washington, Quebec y Canadá”, señaló.
“Lo que vimos es que nuestro compromiso era cada vez mayor, ya no era solamente lo que nosotros podíamos aportar…, empezamos a interactuar con diferentes personalidades que pudieran aportar y dar valor y pasamos de ofrecer un taller práctico a un Programa de Aceleración Empresarial”.
El Programa de Aceleración Empresarial tiene el objetivo de llegar a cualquier empresario con el objetivo de sumar valor y hacer crecer su negocio para acelerar la reactivación económica, explicó.
Rojas, detalló que lo que buscan es que esta gente vuelva a tener una reprogramación de su mentalidad (mindset) para que todos vean “los cómos sí”, y con las diferentes aportaciones ver cómo poder generar negocio, y cómo poder ayudarnos en lo personal y en lo profesional.
Destacó que mañana martes 23 tendrán una charla en línea con Carlos Peña, director de Open Opportunities Consulting Group, con el tema de la biodescodificación, donde hablará sobre el tema de “los pensamientos con respecto al dinero, hay casos de gente que se gana la lotería y así como la recibió así lo despilfarró por la mentalidad que tiene. Además de las heridas generacionales que impiden lograr una libertad financiera y el flujo cuadrante del efectivo”.
“Muchas veces nos guardamos inputs y si no trabajamos con eso vamos a seguir repitiendo patrones equivocados”, añadió.
En las charlas de Criotec, han tenido ponentes como Ildefonso Guajardo, Eduardo Drucker, Eduardo Elizondo Barragán, coaches (Beatriz Galván, Alejandro de Gyves) de Actioncoach, entre otros.
“Lo que buscamos es que realmente la gente se dé cuenta de todas las oportunidades que hay. Ya llevamos más de 64 charlas, mismas que tenemos a disposición de toda la gente para que las pueda seguir estudiando y aprendiendo a través de un canal de YouTube de la empresa”.
“Además se pueden inscribir a una liga (www.criotecwg2a.funnelflex.io) para que puedan estar recibiendo semanalmente estas charlas totalmente gratuitas. Lo importante es que realmente toques esos botones que haga a la gente reaccionar, la intención de que estén interactuando es precisamente para ver qué puedes hacer diferente y les pedimos a la gente que se conecten y nos den retroalimentación”.
Comentó lo más importante en la vida es la abundancia, “entre más abundante seamos dando, más vamos a recibir y sobre eso es lo que hemos venido trabajando”.
Rojas añadió que además del Programa de Aceleración Empresarial, tienen otro programa interno para sus clientes que se llama Mundo Criotec.
“En Mundo Criotec estamos dirigidos a la gente que ya trabaja con nosotros o que quiere implementar un nuevo negocio y para enseñarles este mundo de la refrigeración comercial, cómo funciona y cuáles son los mejores productos y sobre todo enseñarle a la gente a cómo ayudar a otros a través del beneficio que generan nuestros productos”.
Muchas empresas cambiaron su forma de operar completamente, indicó, todas estas acciones generan valor, hay gente que en abril o mayo del año pasado estaban quebrados y hoy sus negocios están en números negros.
El directivo destacó que gracias a los programas Criotec logró elevar sus ventas vs los años anteriores en las ventas del negocio de distribución.
Criotec tiene una planta de 50,000 m² con 1,500 empleados en Santa Catarina, desde la cual exporta a todo el continente americano desde Canadá hasta Chile y Argentina. Tiene clientes institucionales como Coca-Cola, Pepsi cola, Corona y carnicerías, abarrotes, misceláneos, y venta a través de distribuidores.