En las últimas horas en redes sociales se ha difundido información de repudio, crítica y señalamientos hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El énfasis de los críticos se basa en la forma de saludar del Primer Mandatario de México a mujeres y menores de edad, abrazando y besando con desbordado entusiasmo, contraviniendo las más elementales recomendaciones que realizan los organismos de Salud de todos los niveles ante la pandemia declarada por el coronavirus, para lo que se usan incluso imágenes pasadas del Presidente.
Sobre todo porque en estas últimas horas se han estado comunicando las medidas extremas de emergencia a nivel mundial para tratar de frenar el contagio.
Así, mientras que durante la jornada se notificó la suspensión de clases por un mes en México, la cancelación de espectáculos masivos, eventos deportivos y gran parte de las actividades de concentración masiva para las próximas semanas, en redes se multiplican videos e imágenes señalando al Presidente tanto como imprudente por las medidas de salud, como por actitudes que son tachadas como inapropiadas de índole de conducta personal.
Algunas de las fotos y videos corresponden incluso a los tiempos de campaña presidencial, mismas que circularon el pasado Día Internacional de la Mujer y el #ParoNacionaldeMujeres.