Junto con su esposa llevó cobijas y alimento a las personas en situación vulnerable de la colonia Independencia.
Monterrey, NL.- A través de las cámaras de monitoreo del C4, el alcalde Adrián de la Garza Santos supervisó las acciones de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía para salvaguardar la integridad de personas sin hogar debido a las bajas temperaturas.
Explicó que, con la videovigilancia, se redoblan los esfuerzos para detectar y atender a la población más vulnerable.
“Se han estado vigilando, sobre todo, a las personas que están en situación de calle, que son más vulnerables a sufrir algún tipo de incidencia con estas temperaturas. Decirle a la gente de Monterrey que son cerca de 100 puntos donde hay gente que no ha querido irse a un albergue”, detalló.
“También este Centro de Monitoreo está atento a cualquier llamado de auxilio de los ciudadanos que están en sus hogares por alguna situación de algún calentador, algún cortocircuito, alguna situación que se pueda presentar. Aquí vamos a estar atentos, vamos a estar pendientes para resolver cualquier tipo de problemática con estas temperaturas bajas”.
Pidió a los regiomontanos tomar previsiones con este frente ártico, dentro del hogar extremando precauciones con cualquier tipo de fuente de calor, arropando en la justa medida a menores de edad y adultos mayores y resguardar a las mascotas.
También exhortó a no confiarse a que el día está soleado, ya que el mercurio descenderá por debajo de los cero grados a partir de esta noche.
ENTREGA DE APOYOS SOCIALES
Al mediodía acudió con su esposa Gaby Oyervides, presidenta del DIF municipal, y con la presencia de la diputada Perla Villarreal, a la parte alta de la colonia Independencia para entregar apoyos a las familias del sector.
Cientos de personas abarrotaron una de las plazas para recibir su cobertor y paquetes de alimentos.