,

MÉXICO SIN CLASES DEL 23 DE MARZO AL 17 DE ABRIL POR CORONAVIRUS

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública de México acordó con las secretarías estatales la suspensión de clases en todos los niveles a partir del 14 de marzo para reanudar el 20 de abril, como medida emergente ante el coronavirus.

Los Estados han circulado esta decisión para informar sobre las medidas extremas y que se inician protocolos sanitarios en los planes escolares de todo el País.

Educación de Coahuila emitió el siguiente comunicado:

La Secretaría de Educación de Coahuila informa que en base a la reunión realizada este sábado 14 de marzo con el Secretario de Educación Federal y los representantes de las Secretarías de todo el País, se llegó a distintos acuerdos en prevención de la salud de los alumnos y alumnas de los tres niveles educativos.

Se realizará la suspensión de clases en los niveles Básico, Medio y Superior a partir del lunes 23 de marzo y hasta el 17 de abril. Esto supone cuatro semanas de suspensión de actividades. Por lo tanto se deberán reponer 10 de días (que corresponderían a las dos semanas previas al periodo vacacional que marca el calendario escolar).

Además se citará a un Consejo Técnico Extraordinario el lunes 23 de marzo para definir las acciones de limpieza que se llevarán a cabo en las dos primeras semanas de la suspensión.

La suspensión de labores en las escuelas no supondría vacaciones para el personal docente y administrativo. 

Se precisó que se realizará un ajuste a las fechas de la aplicación de la prueba PLANEA para Educación Media Superior, que se tenía programada para realizarse a finales de este mes. 

También se reforzará el “recado escolar”, documento enviado a los centros escolares y disponible en línea en la página www.seducoahuila.gob.mx, que explica las medidas de prevención de contagio que deben aplicar los padres de familia, y se implementarán tres filtros: familiar, escolar y en el salón de clases. La SEP emitirá el protocolo para llevarlos a cabo.

Ante la falta de gel antibacterial, se sugiere la utilización de jabón. En este sentido, se hace la solicitud a los padres de familia para contribuir para que en las escuelas se cuente con elementos de limpieza.

En Coahuila se trabaja con una estrecha colaboración interinstitucional para mantener la salud de niños, niñas y jóvenes.

Comentarios