En , de:

Trump & Claudia: Una Opereta Bufa

1er acto: ¡Qué viene el Lobo de pelo güero zanahorio y peinado peculiar!

Don Trumpini: Impondré aranceles del 25% a las exportaciones mexicanas a EU; finalizaré los crímenes de los migrantes y los deportaré de forma masiva a sus países de origen, detendré los flujos ilegales de fentanilo y otras drogas peligrosas a nuestro país, y haré de Estados Unidos, seguro y grande otra vez.

En la penumbra del escenario aparecen disfrazados de halcones los integrantes de su gabinete legal. Tienen su mirada racista fija en México; las venas de sus ojos tienen un color rojo ensangrentado y aterrador.

Un suave canto coral de las iglesias evangélicas estadounidenses se escucha: “don Trumpini, tú eres nuestro David y nuestro Goliat. Juntos expulsaremos al Lucifer encarnado en los migrantes y los países que atenten con nuestro destino divino: ser grandes y fuertes otra vez”.

Doña Claudinha (vestida de Tehuana oaxqueña y agarrada al bastón de 70 pueblos indígenas) interroga a su gabinete legal: ¿hacemos una ceremonia prehispánica para matar la mala energía de este pendejo? O, ¿nos hacemos una barrida con pensamiento mágico para tranquilizarnos?

2º acto: Llego el lobo y empezó a aullar: ¡Auuuhhh!

Don Trumpini: doña, sin respeto alguno le digo en su cara: “las organizaciones de tráfico de drogas mexicanas tienen una alianza intolerable con el gobierno de México (tres imágenes son proyectadas en una pantalla gigante detrás del personaje: aparece AMLO saludando a Consuelo Loera (mamá del Chapo Guzmán en marzo 2020); declarando “nosotros cuidamos a los integrantes de las bandas porque son seres humanos” en mayo 2022 y solicitando a las autoridades estadounidenses un informe completo de la captura del Mayo Zambada en julio de 2024).

Le reitero, doña, “el gobierno de México ha proporcionado refugios seguros para que los cárteles se involucren en la fabricación y el transporte de narcóticos peligrosos, lo que colectivamente ha llevado a la sobredosis de cientos de miles de víctimas estadounidenses (aparecen dos láminas en la pantalla: (1) ´115 millones de pastillas que contenían fentanilo ilícito fueron incautadas por las fuerzas de seguridad de EU en 2023, en comparación con alrededor de 71 millones, en 2022´) y (2) ´el ejército localizó 22 laboratorios de fentanilo en Sinaloa: el 85% del total existentes en México´”.

“Esta alianza, continúa Don Trumpini, pone en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos y debemos erradicar la influencia de estos peligrosos cárteles (última lámina: ´México ocupa el primer lugar global de una lista de 193 países en actividades económicas ilícitas: trata y tráfico de personas, fraude financiero, venta de drogas, piratería y cobro de piso”).

El coro de diputados de oposición PRIANREDista -fuera de sí- grita en el Congreso Federal: “¡narco-gobierno! “(mientras, imaginan, ternuritas, que la 4T está por caer). El coro de la mayoría morenista responde enfurecido: “¡presidenta! (en su asustada mente, abrazan con sus buenas vibras a Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa)”

Doña Claudinha (vestida de China Poblana): Rechazo categóricamente sus “calumnias” Don Trumpini, no propias de un caballero de su inmensa estatura y noble poder, cuando asegura que “el gobierno mexicano tiene alianzas con organizaciones criminales.”

Don Trumpini (se pone sus lentes oscuros para no lamparearse con los colores chillones del vestido de doña Claudinha): Impondré «un arancel de 25% que deberán pagar los productores mexicanos hasta que México coopere con EU en la lucha contra las drogas.”

Aparecen Marcelo Ebrard (secretario de Economía) y Juan Ramón de la Fuente (secretario de Relaciones Exteriores) discutiendo a gritos por no recordar ninguno de los planes “A”, “B”, “C”, “D”, “E”, “F” y “G” que aseguraron tener listos para responder a cualquier respuesta de Don Trumpini.
3er acto: Sí vamos a ser cargados en vilo; ¿podremos, al menos, escoger el payaso?

Doña Claudinha dice en la Hora Nacional: solicito a las y los mexicanos en unidad y solidaridad nacional, entonar el himno nacional antes de irse a dormir y al levantarse para detener en seco la injerencia de don Trumpini a nuestra soberanía.

Porque recuerden, “más si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo, piensa ¡oh Patria querida! que el cielo un soldado en cada hijo te dio.”

Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx

Comentarios