Resulta increíble cómo, quien debe poner el ejemplo en nuestro país, poco a poco va acabando con las instituciones. El presidente López Obrador no está acostumbrado a seguir las reglas que no le convienen.
La rifa del avión se llevó a cabo contraviniendo el Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de septiembre de 2004, con una última reforma publicada DOF 19-10-2012.
Quisiera ver que la Secretaría de Gobernación aceptara o avalara un sorteo donde el premio no es lo que se rifa, donde las reglas del sorteo cambiaban en cada mañanera, a ocurrencia de nuestro Primer Mandatario.
Con qué valor moral puedes pedir a tus gobernados acatar la Ley, cuando no eres ejemplo… quienes están en el servicio público deben ser los primeros en seguir lo que la Ley mandata.
El pretexto para muchos ciudadanos ante tal ilegalidad era que los fondos recabados serían para medicamentos. Pero con la pena, esa no es excusa para violentar la Ley.
La pregunta sería si debe o no un Presidente de la República romper las leyes, reglas y reglamentos para que una idea o capricho no falle, creo que los mexicanos no debemos tolerar tales acciones.
Lo peor aún fue hacer uso de recursos públicos para cubrir los boletos no vendidos, creo que en la lista de los ex presidentes que debieran ser Juzgados por violar la Ley, debería incluirse.
COAHUILA
En Coahuila, 518 candidatos para 16 curules es la cifra que está en la ruleta política en este momento, lo peor de todo es que la gran mayoría no tiene idea de a qué van.
Resulta increíble que gran parte de los candidatos a diputados no tengan la mínima idea sobre cuál será su función en caso de llegar a la curul del Congreso.
Ahí lo ves, prometiendo luz, pavimentación, trabajo, servicios médicos, seguridad y cambiarle la vida a la gente de la noche a la mañana.
El problema está en los partidos políticos que los mandan al ruedo sin decirles o capacitarlos sobre lo que será su responsabilidad, si a eso le agregamos que los ciudadanos te piden y piden, y ellos prometen y prometen.
Este mes, deben estar presentando al Congreso, los Municipios y el mismo Estado, el Presupuesto de Egresos para 2021. Será interesante ver cómo le harán, toda vez que las participaciones federales estarán a la baja al igual que la recaudación fiscal.
Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx.
Armando de la Garza
Tourism Media Press, Excelencias Gourmet, México Extraordinario y Caribean News
Tw @ArmandodelaGza