La madre de todas la tolvaneras cayó sobre Torreón.
Un espeso manto café con lágrimas de nubes inundó la Comarca Lagunera. Hasta las familias Sánchez Navarro, Zuloaga, Eppen y Wullf se pusieron sus gafas de sol con montura de carey y sus cubrebocas de manta de algodón.
Al ver ese terregal, hincado Jorge Zermeño, católico creyente de misa dominical y rosario sabatino, empezó a darse de golpes de pecho: “Mea Culpa, mea culpa”, repetía; “perdón Señor, perdón, por mi irresponsabilidad al ignorar a Riquelme en su insistencia por prevenir los contagios y muertes por el Coronavirus. Perdóname Señor mío, sí por mi culpa murió algún torreonense”.
Entre sollozos y cabeza agachada, Jorge decía: “mil perdones, Dios misericordioso y benevolente, por insistir en mi soberbia al cuestionar sin fundamentos, una supuesta manipulación de contagios y muertos por el virus en Torreón. Todo por distraer mi terca irresponsabilidad al no coordinarme con las autoridades estatales de Salud y contener la pandemia”.
Bien resguardados, los cafetólogos en el Dennys, sin cubrebocas, comentaban:
CF1: ¡Ande! Sí es la tormenta de arena del Sahara, ya valimos madre.
CF2: No sea guey compadre. Con el confinamiento la tierra se volvió muy sensible a nuestras pendejadas.
CF3: ¿Qué insinuas cabrón? Ya te dije que te pago la próxima semana, chingao.
CF2: ¡No hombre! Tienes 3 años en lo mismo. La tierra está resintiendo las barbaridades de AMLO, pero gacho.
CF4: En la madre, no lo había pensado.
CF2: Imagínense. Va en plan dictador, por el INE para asegurar las elecciones en 2021, la revocación de mandato en 2022 y las presidenciales en 2024.
CF1: ¡Órale! También le hará “el caldo gordou” a Trump al visitarlo en la Casa Blanca cuando va 14 puntos detrás del demócrata Joe Biden.
CF1: Obvio, Trump quiere hacer taquitos de barbacoa con el Peje y levantar sus bonos electorales entre los mexicanos.
CF4: Pero, ¿y si gana Biden?
CF3: Más presupuesto para que México continue como el hazmerreír global.
CF2: ¡Les digo! Por eso esta madre de todas las tolvaneras.
@Canekvin
Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx